spot_imgspot_img

Conductores de buses “brujos” protestan en la capital hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Un grupo de conductores de autobuses que no están registrados en la Dirección General de Transporte por lo que se le conoce como “brujos” que cubren diferentes rutas en la capital hondureña protestan por los últimos decomisos de unidades por parte de las autoridades.
 

En ese sentido, los manifestantes aparcaron sus unidades en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y piden mayor flexibilidad a las autoridades gubernamentales.

Argumentaron que ellos tienen años de estar solicitando un permiso de operación, pero la negligencia de las mismas autoridades no ha permitido la obtención del mismo.

“Nosotros no hacemos daño a nadie, tenemos años de estar transportando estudiantes desde diferentes puntos de la capital y ahora nos decomisan las unidades y tenemos que pagar una multa de mil lempiras”, señaló uno de los dirigentes de este gremio.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Transporte, Yovanny Dubón, dijo que esa dependencia sólo está aplicando la ley.

“La multa por operar sin permiso es de mil lempiras, no es que nosotros queremos cobrar eso, sólo estamos aplicando la ley”, argumentó.

Agregó que muchos de los microbuses tienen permiso para transportar alumnos, pero los propietarios y motoristas aprovechan su tiempo libre para transportar personas y eso está contra la ley.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img