DEI investiga empleados y funcionarios aduaneros tras decomiso de dos toneladas de droga

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), investigan si existe colusión del personal aduanero en el caso de los contendores decomisados en la Empresa Nacional Portuaria (ENP) de Puerto Cortés y que derivó con la incautación de más de dos toneladas de cocaína.
 

La directora por ley de la DEI, Ángela Madrid, confirmó lo anterior al indicar que la investigación ha sido dirigida a empleados y funcionarios en ese término geográfico del país.

“Se ha ordenado una investigación a lo interno de la DEI, para conocer si existe participación de un empleado o funcionario dentro de la institución”, expresó.

Indicó que “hasta el momento en la investigación, no se ha encontrado la participación de esta naturaleza”.

Asimismo, dijo que al final de la investigación se tomará una determinación en caso que se compruebe posible colusión de funcionarios de la DEI.

Madrid remarcó que sumado a la investigación de posibles confabulación de empleados de la DEI, también se investiga al consignatario del contenedor.

Añadió que la investigación al consignatario del contenedor por parte de la DEI, obedece a que se podría configurar además de un delito por actividad ilícita de narcotráfico, algún fraude al fisco nacional, por lo que verifican su historial aduanero y tributario.

En las últimas horas, la Policía hondureña propinó un fuerte golpe al narcotráfico al incautar dos mil 098 kilos de cocaína procedentes de Colombia que venían ocultos en láminas de tabla yeso en un contenedor que embarcó en los predios de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) de Puerto Cortés.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img