Tegucigalpa- El Gobierno de Taiwán donó hoy 100.000 dólares a Honduras para socorrer a los damnificados por las lluvias que afectaron en las últimas semanas al país, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
La donación fue acordada en una acta firmada por la vicecanciller hondureña, María Andrea Matamoros, el director de la Copeco, Moisés Alvarado, y el embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo, indicó el organismo de protección civil en una declaración pública.
La Copeco será la institución responsable de administrar los recursos, que se utilizarán para reconstruir las zonas afectadas y comprar alimentos para los damnificados, cuyo número no fue precisado.
La donación servirá para atender a los afectados en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, la Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Lempira y Ocotepeque, en el centro, sur, oriente y occidente del país, añadió el organismo.
La vicecanciller hondureña agradeció el apoyo de Taiwán y aseguró que los recursos servirán para apoyar a las personas «más afectadas» por las lluvias, causadas por una onda tropical.
«Taiwán más que nuestros socios, son los amigos con los que podemos contar en los momentos más difíciles que atraviese nuestro país», subrayó la diplomática.
El director de la Copeco también agradeció la ayuda de Taiwán y reafirmó su compromiso de «maximizar» los recursos y de «unir esfuerzos» para mitigar el impacto causado por la onda tropical.
Las lluvias que afectaron en las últimas semanas a Honduras dejaron nueve muertos y mas de 3.000 afectados, según cifras oficiales. EFE