Tegucigalpa – La representante del movimiento de Los Indignados, Gabriela Blen, acudió a la reunión de este viernes con el representante especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) y facilitador chileno, John Biehl del Río, pero aclaró que “no se trata de ningún diálogo”.
– Lo que existen son acercamientos con diferentes sectores de la sociedad, expresó Blen.
– Los Indignados estarán en las calles hasta que se instale la CICIH, apuntó.
“No nos vamos a sentar a dialogar con nadie mientras la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, no sea solicitada por el presidente Juan Orlando Hernández”, señaló.
Blen arguyó que la reunión de este viernes “se trata de un acercamiento con diferentes sectores de la sociedad, nosotros no estamos sentándonos ni con el presidente Hernández ni con ninguno de sus representantes, seguimos con la exigencia de la CICI en Honduras y el requisito mínimo que el pueblo hondureño está exigiendo para poder sentarnos a dialogar es que el gobernante la solicite de manera formal a las Naciones Unidas”.
Dijo que este día marcharán -como lo hacen todos los viernes- desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta concluir la misma en Casa Presidencial.
“Queremos que la Organización de Estados Americanos mire la fuerza con que el pueblo hondureño sigue pidiendo la CICI”, reiteró para luego agregar que “lo importante es obtener lo que al pueblo por tanto tiempo se le ha negado que es justicia. Queremos ver a los que venden pastillas de harina al Estado, a los que saquean instituciones como el Seguro Social, INA, SAG y otras, los queremos con sentencias firmes y tras las rejas”.