spot_imgspot_img

Debido a pandemia del COVID-19, industria de la construcción pierde 55 millones de lempiras diarios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Debido al toque de queda y confinamiento decretado por las autoridades para contener la propagación del COVID-19, la industria de la construcción está perdiendo unos 55 millones de lempiras diarios, aseguraron fuentes ligadas al rubro.

El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó que la preocupación cada vez va mucho más aguda de lo que ya ha estado, y aunque entienden y están completamente a favor de que lo principal es salvaguardar la vida de cada una de las personas, incluido todo el personal que labora en el ramo de la construcción.

Sin embargo, “si nos vamos a los números tal y como está, en el cual nos indica que el sector está perdiendo de un aproximado de 55 millones de lempiras diarios, estamos llegando cerca de los cuatro mil 500 millones de lempiras”, aseguró.

Añadió que la historia no termina ahí, porque todavía viene un compás con el protocolo de bioseguridad. “Esperamos reactivar las actividades solamente en la implementación de las medidas va a ser algo sumamente complicado, caro, algo costoso que va a depender de que si las empresas tienen capacidad financiera para poder afrentar las mismas”, refirió Larios.               

Indicó que durante 2020 prácticamente la industria sólo va a tener una reactivación, pues duda que se vaya a tener algún porcentaje de crecimiento, más que todo va a empezar a sobrevivir el sector.

Indicó que al reactivarse la industria debe mantener el esfuerzo para continuar los proyectos que han estado en ejecución y poderlos culminar, ya que son proyectos muy importantes tienen mucho apoyo en la infraestructura de la cual depende el sector productivo como el agropecuario del país.

Asimismo, hayproyectos importantes para la captación y almacenamiento de agua que ya deberían de estar ahorita prácticamente en culminación, esperando a que se vengan las tormentas para poder utilizarlos para el siguiente verano, puntualizó.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img