Detención judicial para esposa de “Chepe” Handal y la envían al Cefas

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional dictó, la noche de este sábado, detención judicial para Ena Elizabeth Hernández Amaya (36), esposa de José Miguel Handal, más conocido como “Chepe” Handal y que guarda prisión acusado por el supuesto delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.

– Se creyó desde un inicio que la imputada iba a guardar prisión en una instalación militar, sin embargo el juez decidió mandarla a Támara a la espera de la audiencia inicial.

La mujer es acusada por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, además fue remitida al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en Támara, Francisco Morazán, informó la cadena radial HRN.

La audiencia inicial quedó fijada para el jueves 26 de marzo en horas de la mañana.

Hernández Amaya fue detenida el mediodía de este sábado en el momento que visitaba a su esposo “Chepe” Handal, quien se mantiene recluido en el Primer Batallón de Infantería.

La orden de captura contra la imputada fue girada el pasado 16 de marzo por un juez con jurisdicción nacional. Luego de producirse su detención Hernández Amaya fue remitida a la audiencia de declaración de imputados.

Este mismo día fue detenido en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, José Miguel Handal Larach (74), padre de “Chepe” Handal.

El señor Handal Larach permanecía interno en un clínica sampedrana y en las últimas horas había sido dado de alta médica, pero tras la captura de este sábado de nuevo fue llevado al centro hospitalario privado.

EEUU designó en lista de
narcos a familia Handal

El 9 de abril de 2013, el departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en una lista de narcotraficantes al hondureño José Miguel Handal Pérez.

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que pertenece al Departamento del Tesoro, Handal Pérez es el responsable de coordinar y distribuir envíos de varias toneladas de cocaína proveniente de Colombia al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán y a Los Zetas.

El Departamento del Tesoro estadounidense también incluyó en su lista de narcotraficantes a Ena Elizabeth Hernández Amaya, esposa de Handal Pérez; a su padre, José Miguel Handal Larach y a varias empresas que consideran propiedad de Chepe Handal ubicadas en la norteña San Pedro Sula. 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img