spot_img

Roban un computador de una escuela que depende de la Armada argentina

Buenos Aires – El computador que controla un simulador de una sala de máquinas de un navío fue hurtada de una escuela de náutica que depende de la Armada argentina, según confirmó hoy el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi.

El hecho constituye el tercer robo registrado en los últimos tres meses en instituciones que dependen de las Fuerzas Armadas del país suramericano.

«No es de relevancia, lo cual no significa que no sea un hecho en el que haya que hacer las actuaciones disciplinarias correspondientes y que haya que investigar», afirmó hoy Rossi en declaraciones a una radio local.

Para ministro «está claro que nadie vino de afuera a llevarse la CPU» (unidad central de procesamiento).

La CPU era parte del simulador de la sala de máquinas de la Escuela Nacional Náutica Manuel Belgrano, ubicada en Buenos Aires, y donde se forman los oficiales de la Marina Mercante.

La escuela, dirigida por civiles, depende de la Dirección General de Educación de la Armada, según confirmaron a Efe portavoces de esa fuerza militar.

El pasado 12 de enero el Ministerio de Defensa reconoció la «ausencia» de un misil TOW 2, un cohete guiado antitanque, aunque informó que el mismo no estaba operativo.

Además, el Gobierno argentino dispuso a fines febrero el cierre de un batallón militar y el pase a retiro del director de Arsenales del Ejercito, luego de que se conociera que 26.000 balas de calibre 9 milímetros habían sido sustraídas de esa guarnición militar. EFE

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img