El Herediano y el Olimpia luchan por el boleto a semifinales de Concacaf

San José – El Herediano costarricense y el Olimpia hondureño disputarán mañana en Costa Rica el último boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), tras empatar 1-1 en el partido de ida la semana pasada.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en la ciudad de Heredia, a las 19:00 hora local (01.00 GMT del viernes) y será dirigido por el árbitro mexicano Paul Delgadillo.

Tras el empate 1-1 en la ida, el Herediano espera lograr en casa una victoria que le permita clasificar a la semifinal, pero al frente tendrá a un conjunto hondureño que llega con el objetivo de arruinar la fiesta local.

El entrenador del Herediano, Mauricio Wrigth, afirmó a la prensa que su equipo debe «salir a buscar el juego» para liquidar la serie lo más rápido posible.

Al conjunto costarricense le basta con un empate sin goles para clasificar debido al gol anotado como visitante en la ida, pero para Wrigth, esto no se debe ver como una ventaja y mucho menos como un motivo para relajarse.

«El equipo se ha visto bien, y aunque hay que pulir algunas cosas, somos muy agresivos. Me gusta pensar en el ataque y no en defenderme», expresó.

El conjunto tico contará con todas sus figuras, entre ellos el defensa mexicano Luis Hernández y el centrocampista panameño Gabriel Gómez, mientras en el ataque el entrenador podrá contar con sus goleadores Cristiam Lagos y Yendrick Ruiz.

Herediano marcha tercero en el torneo local, con 16 puntos en nueve jornadas, a dos puntos del líder Saprissa.

Por su parte, el Olimpia, dirigido por el argentino Héctor Vargas, es líder del torneo Clausura de Honduras con 14 puntos en siete juegos, de los que ha ganado cuatro, empatado dos y perdido uno.

El equipo hondureño viene de perder en la séptima jornada del fútbol local por 2-3 ante el Marathón.

Entre las principales figuras del Olimpia se encuentran el delantero colombiano Javier Estupiñán y el centrocampista uruguayo Mario Leguizamón.

Para el juego de vuelta contra el Herediano el Olimpia se ha venido entrenando en canchas artificiales en Tegucigalpa, para adaptarse al mismo tipo de césped en que jugará en Costa Rica.

Héctor Vargas comentó en la víspera que confía en que el equipo puede ir a ganar a Costa Rica al menos por 1-0, con lo que se clasificaría a la siguiente fase de la Copa Campeones.

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave entre el Saprissa costarricense y el América mexicano.

El América jugará hoy en casa el partido de vuelta, con una ventaja de 3-0 obtenida en Costa Rica.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img