Detienen a esposa de “El Negro” Lobo al momento que salía del país junto a hija

San Pedro Sula – Como una medida precautoria las autoridades hondureñas detuvieron a una mujer identificada como la esposa del extraditado Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, quien se hacía acompañar de una menor presuntamente hija de la pareja al momento que pretendían abordar un vuelo con destino a Guatemala.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes y la mujer fue identificada como Ana Rosaura Alvarado Hernández, requerida junto a su hija Janellie Gisselle Lobo Alvarado (6), esposa e hija del capo hondureño respectivamente, que se convirtió en el primer connacional extraditado hacia Estados Unidos.

De acuerdo a la información de uno de los portavoces de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ambas personas fueron requeridas en el área de Migración de la terminal aérea Ramón Villeda Morales.

detesLa mujer y la menor se aprestaban a abordar un vuelo 703 de la aerolínea Avianca con destino a la ciudad de Guatemala.

Ana Rosaura Alvarado Hernández presentó una carta de poder falsificada con fecha 24 de febrero de 2015, presuntamente firmada por Carlos Arnaldo Lobo, actualmente preso en Estados Unidos acusado por delitos de narcotráfico y con una pena de 20 años de prisión.

La fuente policial agregó que la supuesta esposa de Carlos Arnaldo Lobo será acusada por el delito de uso de documentos falsos en perjuicio de la administración pública.

Finalmente se hacen las coordinaciones con la Fiscalía del Crimen Organizado para verificar si existe algún proceso pendiente en contra de la detenida.

auto

Lobo purga pena de 20 años
de prisión en EEUU

El narcotraficante hondureño Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, primer nacional extraditado hacia Estados Unidos, fue condenado el 9 de diciembre de 2014 a 20 años de prisión.

Lobo, extraditado a inicio de mayo de 2014, se declaró culpable ante un juez de un tribunal de Miami, Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico.

Según una investigación de los fiscales estadounidenses, Lobo era propietario y administraba una flota de embarcaciones que partían desde la costa oriental de Honduras para transportar drogas, principalmente cocaína.

Los cargamentos de droga eran enviados desde Colombia y Panamá a Honduras y desde allí llegaban a Guatemala y México, entre otros países, antes de su destino final en Estados Unidos.

Lobo fue detenido el 27 de marzo en Honduras por cargos relacionados con el tráfico de drogas vía marítima desde este país centroamericano con destino hacia EEUU. Las autoridades le incautaron 46 propiedades, incluidas residencias y vehículos de lujo.

Posteriormente a la extradición de Lobo, seis hondureños más han sido enviados a juzgados de EEUU, todos acusados por delitos de narcotráfico.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img