El campeón pierde en su debut en Tegucigalpa y Victoria golea al subcampeón

Tegucigalpa – El cierre de la segunda jornada del Torneo Clausura hondureño deparó juegos vibrantes entre Motagua – Parrillas One (3-4) y Real Sociedad – Victoria (0-3), este domingo.

– Honduras Progreso toma la punta del torneo. 24 goles se anotaron en la jornada dos.

En el estadio Francisco Martínez de Tocoa, el equipo Real Sociedad desaprovechó su condición de local y perdió abultadamente 0-3 ante el Victoria de La Ceiba.

Desde el inicio del encuentro el equipo ceibeño se adueñó del balón, de la cancha y el resultado favorable de cara a sus aspiraciones de continuar en la primera división del fútbol hondureño.

Los goles del Victoria fueron obra de Nery Medina al minuto 12, Erick Andino al 24 y Félix Crisanto al 78. El Real Sociedad erró un penal al minuto 29 cobrado por Elkin “El Pichi” González.

Los dirigidos por Jorge Pineda respiran y se alejan de momento de los últimos lugares de la tabla del descenso, aunque siguen complicados.

Juegazo en Tegucigalpa

En la capital hondureña, el campeón Motagua no pudo ante un fenomenal equipo Parrillas One que lo derrotó 3-4 en el mismísimo Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El equipo que dirige el argentino Diego Vásquez presentó la copa de campeón a su afición, pero no pudo redondear el día porque perdió tres puntos importantes.

El marcador lo abrió Rubilio Castillo al minuto 43, pero a los 44 la visita ponía la paridad en el marcador gracias a un gol de Darwin Bermúdez.

Con empate a uno se fueron al descanso. En la segunda mitad el juego se volvió más intenso y ambas escuadras dieron una fiesta de goles a la afición que asistió al Nacional.

A los 55 minutos de tiempo corrido otra vez apareció el ex goleador del Vida, Rubilio Castillo, para conectar de cabeza y poner el 2 a 1 transitorio.

La presión azul no cesó y tres minutos más tarde, el argentino Lucas Gómez conectó de cabeza para poner el 3 a 1 en el marcador.

Pese a la desventaja de dos goles la visita no bajó los brazos y su DT, Hernán García, movió el banco para lograr al menor empatar el juego.

Fue así que Nelson Álvarez a los 72 minutos marcó un estupendo gol y a los 86 el ex Motagua, Jefferson Bernárdez, empatada los cartones a tres.

El cuadro azul buscó de nuevo ponerse en ventaja y se abalanzó sobre el cuadro parrillero. Completamente volcado al ataque los locales dejaron varios claros que fueron aprovechados al minuto 86, en un magistral contragolpe de la visita, para sentenciar el juego. Iván “El Chino” López culminó una jugada de altísimo nivel y elevó la cuenta (3-4).

Motagua se quedó con un solo punto en dos juegos, mientras Parrillas One que vino dos veces a Tegucigalpa sumó tres puntos.

La segunda jornada arrancó el viernes con el encuentro entre Honduras Progreso que venció 3-1 al Marathón. En tanto, el sábado se disputaron los encuentros entre el Vida y Olimpia que se repartieron un punto al empatar 3-3 y el Real España que venció cómodamente 3-1 al Platense.

Tras concluir la fecha dos Honduras Progreso se ubica en el primer lugar, seguido del Victoria, Olimpia y Real España entre las primeras posiciones, se marcaron 24 goles esta jornada.

Ver tabla de Torneo Clausura y próximos partidos.

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img