Tegucigalpa – Una crisis estalló hoy en el Partido Anti Corrupción (PAC), cuando la facción liderada por Luis Redondo y Fátima Mena expulsó a Virgilio Padilla y crean nuevas autoridades en la institución.
Lo anterior fue informado por el mismo diputado Padilla, quien destacó lo anterior como un golpe y una traición.
Asimismo, el secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, confirmó que el grupo liderado por Luis Redondo, Fátima Mena y Marisela de Redondo, que tienen la mayoría en la cúpula del PAC, llevaron una nota de la resolución de una asamblea realizada donde tomaron las decisiones.
Inicialmente se informó en HCH que Salvador Nasralla había sido destituido de la presidencia del PAC.
El diputado del PAC, Virgilio Padilla, había informado que Salvador Nasralla había sido destituido, pero después se aclaró que solo a él lo expulsaron. “El Tribunal nos llamó para notificarnos que Luis Redondo, Fátima Mena y Marisela Bonilla de Redondo, hicieron una asamblea misteriosa con delegados desconocidos que no son miembros del partido y han resuelto nombrar una nueva junta directiva, un nuevo tribunal de honor y quitarle el uso de los recursos a Salvador Nasralla y expulsar a Virgilio Padilla del Consejo Nacional sin derecho de defensa y ninguna garantía”, había dicho Padilla.
Luego aclaró que solo lo habían expulsado a él del partido y le pidió a Nasralla que se interponga en esa decisión.
“Desconocemos la asamblea y espero la solidaridad de Salvador Nasralla. En primer lugar destacó la maniobra de la destrucción del PAC desde el poder real en Honduras con complicidad del TSE y de Marlene Alvarenga y haremos uso de los recursos correspondiente. Parezco no serle grato a Luis Redondo y Fátima Mena”, dijo.
EL TSE ratifica que les mandaron un documento formal
El secretario del TSE, Alejandro Martínez, explicó lo que contiene el documento formal que le hicieron llegar la nueva directiva del PAC.
“El documento dice que en una asamblea celebrada el 30 de octubre ratifican a Salvador Nasralla como candidato presidencial en la elecciones generales 2017, luego expulsan a Virgilio Padilla del partido y de la directiva del PAC, sustituido por Glenda Osorio”, explicó Martínez.
Y prosiguió: “Crean una nueva junta directiva siendo el presidente Salvador Nasralla, vicepresidente Luis Redondo, vocal primero Marisela Bonilla, vocal segundo Fátima Mena y vocal tercero Glenda Osorio. Esas son las determinaciones que tomaron con unos delegados que nosotros ignoramos quiénes son y tomamos decisión de darle parte a Salvador Nasralla y Virgilio Padilla para que se pronuncien y nosotros luego tomar una decisión”.
El secretario del TSE ratificó que no expulsaron a Salvador Nasralla. “A quién quitaron fue a Virgilio Padilla”, declaró.
Por su parte Salvador Nasralla desconoce la expulsión de Virgilio Padilla y deja claro que eso no puede suceder porque el PAC no tiene un tribunal de honor.
“Me entero de esta supuesta asamblea que no le doy importancia porque no estuvo presente el presidente del partido. Creo que no tiene legalidad”, dijo Nasralla.
Y añadió que “yo no puedo expulsar a nadie, soy el presidente del partido, pero las expulsiones las hace el tribunal de honor y nosotros no tenemos uno. Lo vamos a elegir el 4 de diciembre y debe conocer el caso de Virgilio Padilla, de Luis Redondo y todos los que han actuado a espaldas del presidente. Esta expulsión que hablan no se puede hacer porque no hay tribunal de honor, pero eso es de leyes y los abogados pueden hacer que algo que se declare culpable ya no sea, así que no sé qué va pasar”.
Nasralla cerró diciendo que Virgilio Padilla no puede ser expulsado del PAC. “Virgilio tiene que continuar siendo el vicepresidente del partido, será hasta que se elija un tribunal de honor el que va evaluar si se debe expulsar o no a Virgilio Padilla”, cerró Nasralla.