Tegucigalpa – Dos jovencitas fueron capturadas en las últimas horas en un sector de la capital hondureña por las autoridades policiales en posesión de una cantidad de droga y dinero en efectivo.
Las dos hembras, supuestas miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestadas en los alrededores del barrio La Plazuela en el centro de Tegucigalpa donde operaban para distribuir drogas.
Una de las detenidas fue identificada como Wendy Yolanda Salinas Álvarez de 19 años de edad, originaria de esta capital y residente en la colonia El Reparto por Bajo de Tegucigalpa.
La otra detenida es una menor de 17 años de edad, de ocupación estudiante, originaria de esta capital y residente en el barrio La Cabaña.
Las dos jovencitas fueron sorprendidas en posesión de 21 envoltorios plásticos con marihuana, 59 puntas de cocaína, 54 piedras de crack y unos mil 500 lempiras en efectivo.
Agentes policiales indicaron que la captura se logró mediante una operación encubierta ejecutada por miembros de la unidad de información e investigación criminal de la Policía Militar del Orden Público. Ambas jóvenes se dedican a distribuir la droga en los alrededores del lugar conocido como El Arbolito.
Ambas detenidas enfrentan cargos por los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas.