San Juan – La isla de Gran Bahama es la última en recuperar la normalidad durante el día de hoy tras el paso del huracán Matthew por el archipiélago atlántico, donde provocó importantes daños materiales pero no víctimas mortales.
La Compañía Eléctrica de Gran Bahama informó de que todos sus efectivos trabajan a pleno rendimiento para restablecer el servicio a los abonados, lo que se espera se consiga durante las próximas horas en una de las islas de Bahamas más golpeadas por el paso de Matthew.
El Departamento de Aviación Civil de Bahamas señaló que el Aeropuerto Internacional de Gran Bahama permanecerá cerrado hasta el lunes, cuando se retomará parte de la actividad habitual.
En el resto de las islas de Bahamas el servicio eléctrico está casi restablecido salvo en áreas de Nueva Providencia Providence como West Bay y Paradise Island.
Las autoridades de Bahamas anunciaron que no hay víctimas registradas -tras el primer balance realizado-, pero que los daños materiales son graves y tardarán en cuantificarse con precisión.
Viviendas unifamiliares y edificios dañados, postes de la luz, semáforos y miles de árboles caídos son consecuencias del paso del huracán Matthew el jueves por Bahamas.
Matthew tocó tierra hoy en Carolina del Sur dejando lluvias torrenciales y fuertes vientos, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Matthew provocó a su paso por la costa sureste de EE.UU. cortes de luz y hasta el momento diez muertos. EFEUSA