spot_img

Ocho más confinados en “El Pozo”

Tegucigalpa – El propio presidente Juan Orlando Hernández anunció que este domingo sigue el traslado de peligrosos reos hacia la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como “El Pozo”. Al menos ocho internos llegaron al referido recinto en helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

– El pasado viernes fue asesinado el subdirector de la Penitenciaría Nacional de Támara y algunos lo atribuyen a las medidas tomadas por el gobierno de confinar a peligrosos reos. Los trasladados de este día estarían relacionados al tema.

“Hoy, se continúa traslado de criminales peligrosos para evitar sigan delinquiendo desde prisión. Sin privilegios, aislados en «el pozo», posteó el mandatario hondureño.

Sin ofrecer mayores detalles, este día sigue ese proceso de confinamiento de capos peligrosos desde otras cárceles del país.

Los trasladados este domingo obedecen a los nombres de José Luis Soto, alias “El Gafa”; Erick Joel Aguilar, alias “El Sony”; Héctor Mauricio Reyes, alias “El Chori”; Darwin Agustín Pavón, alias “El Darwin”; Edwin Nahún Oliva, alias “El Char”; Darwin Javier Bejarano, alias “El Tyson”; Glen Joel Ventura, alias “El Pantera”; y Walter Alexander Amador, alias “El Demente”.

Hace unas semanas el mismo Hernández anunció que “El Pozo” recibiría a 20 nuevos “huéspedes” que se sumarían a los primeros 37 trasladados.

Es importante mencionar que hace 48 horas fue asesinado el subdirector de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), Jorge Alberto Regalado, a inmediaciones de ese recinto carcelario.

Las primeras versiones apuntan que el crimen pudo tratarse de una respuesta los internos que fueron trasladados hacia “El Pozo”, pero esa hipótesis es investigada por los órganos competentes del Estado.

El pasado 19 de septiembre, es decir hace casi un mes, 37 cabecillas de pandillas y jefes del crimen fueron confinados en celdas de “El Pozo”. La medida se tomó porque se comprobó que estos privados de libertad ordenaban ilícitos desde esos recintos.

Los peligrosos internos fueron llevados desde la Penitenciaría Nacional de Támara a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, como medida preventiva para evitar que éstos sigan ordenando crímenes.

La medida ha generado críticas de organizaciones defensoras de derechos humanos e incluso familiares de los reos confinados han protestado a inmediaciones de la cárcel de máxima seguridad ubicada en el noroccidente de Honduras.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img