spot_imgspot_img

Nombran jueces que conocerán nuevos pedidos de extradición de hondureños

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una alta fuente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confió este jueves que recientemente se designaron los jueces que conocerán los nuevos pedidos de extradición de ciudadanos hondureños por parte del gobierno de Estados Unidos.

– De momento 12 nacionales han sido expatriados a EEUU por narcotráfico. Uno más está a horas de ser llevado a ese país del norte del continente.

El miércoles de esta semana trascendió que al menos ocho connacionales fueron pedidos en extradición por EEUU, todos por delitos de narcotráfico. En su mayoría corresponden a una familia del Litoral Atlántico del país.

BustilloEl magistrado de la Sala de lo Penal, Rafael Bustillo, dijo que la designación de los jueces se realizó en un pleno que no trascendió en los medios de prensa.

“Se nombraron los jueces naturales, no recuerdo cuándo, pero fue un par de días atrás”, declaró en escuetas declaraciones sobre el tema.

Extraoficialmente se ha mencionado que los pedidos en extradición son Erlinda Ramos Bobadilla, alias “Chinda”; Alejandro Montes Bobadilla, alias “Pimpi”; Juan Carlos Montes Bobadilla, alias “Mono”; Noé Montes Bobadilla, alias “Ton”; José del Tránsito García, alias “Pipo”; y Arnulfo Fagot Máximo, alias “El Tío”, todos éstos de un clan familiar. Además de Rafael Eduardo Cáceres Soto y José Mauricio Castillo Zanabria.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img