spot_imgspot_img

Consulado hondureño en Italia pide a connacionales brindar información tras terremoto

Roma – El consulado general de Honduras en Roma se encuentra en estado de alerta por el movimiento sísmico ocurrido en el centro de Italia en la madrugada del 24 de agosto de 2016, en particular en las regiones de Lazio, Abruzzo, Umbria y Marche, donde prevalece una alta emergencia por los daños materiales ocasionados y las pérdidas humanas.

Por los momentos, se cuenta solamente con información parcial sobre los hechos debido a que todavía es prematuro cuantificar el total de las víctimas. Sin embargo, la misión consular ha publicado a través de su página de Facebook, un comunicado importante para nuestros connacionales residentes en las zonas afectadas.

“A la comunidad hondureña residente en Italia, en referencia al terremoto ocurrido recientemente en las regiones involucradas de Lazio, Umbria, Abruzzo y Marche, se agradecerá sobremanera a nuestros connacionales ubicados en el centro de Italia, comunicar por este medio si tienen conocimiento de compatriotas que hayan sido afectados o si se encuentran en situación de necesidad. Lo anterior es para fines de brindar la asistencia necesaria, favor compartir”, indica la comunicación.

Agrega que con la finalidad de brindar la asistencia que se requiera, ese consulado general se encuentra en estado de alerta y está pendiente de los connacionales que llegaran a encontrarse en situación de necesidad.

El gobierno de Italia ha comunicado que están activos los números de emergencia de la Protección Civil Italiana: 800840840 y 800803555.

El consulado general de Honduras en Italia manifiesta su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República italiana en estos momentos difíciles y expresa sus más sinceras condolencias a las víctimas y familiares.

Para los ciudadanos interesados en obtener mayor información, pueden realizar sus consultas enviando un correo electrónico a:info@consuladohondurasroma.ito llamar a la sede consular a los teléfonos:+39 06 3207236o+39 063220516.

Como se sabe, un seísmo de magnitud 6.2 ocurrió la madrugada de este miércoles en el centro de Italia, en los alrededores de la localidad de Perugia, que ha causado al menos 38 muertos -10 en Arquata del Tronto, y otras 28 en la zona comprendida entre Amatrice y Accumoli-, donde hay cientos de heridos y «decenas» de desaparecidos, según el primer balance oficial de Protección Civil de ese país europeo.

No obstante, la RAI eleva a 45 el número fallecidos. Se han registrado cientos de réplicas, una de ellas de 4.9 grados. La ciudad de Amatrice, de menos de tres mil habitantes, ha sido una de las más afectadas. También se ha registrado un terremoto de 6.8 en Myanmar, la antigua Birmania.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img