spot_img

Roban en iglesia católica de Petoa, Santa Bárbara, occidente de Honduras

Santa Bárbara – El templo católico del municipio de Petoa, Santa Bárbara, fue víctima de la delincuencia donde sujetos desconocidos ingresaron a la iglesia esta madrugada para robar.

Información proporcionada por los religiosos afectados indica que los cacos se llevaron hasta la ofrenda que se había colectado en la misa oficiada en horas de la noche.

“Es una lástima que se hayan introducido a nuestra iglesia y más que todo le hacemos consciencia a la feligresía que en este momento necesitamos más de su poder», expresó uno de los encargados del templo.

Detalló que los facinerosos se llevaron todo el equipo de sonido, ofrendas al patrón San Bartolomé y tuvieron la osadía de subir al sagrario.

Lamentó que la delincuencia hoy no respeta ni las iglesias, pero no pueden juzgar a los ladrones y le piden a Dios que pueda cambiarlos.

Indicó que todavía no saben cuál es la cantidad de dinero y los equipos que se llevaron los ladrones.

Por su parte, José Ángel Esquivel, un feligrés y coordinador de esa iglesia, manifestó que es un hecho lamentable ya que la delincuencia ya no respeta ni a las iglesias.

Estimó que el robo asciende a unos 50 mil lempiras ya que los instrumentos musicales tienen un gran valor más la ofrenda que se llevaron.

Agregó que los delincuentes violentaron los candados y las puertas del templo y rompieron las alcancías donde los feligreses habían depositado las ofrendas.

Esquivel lamentó que haya sucedido este hecho ya que lo que se llevaron los ladrones se había adquirido con mucho esfuerzo de los feligreses quienes han aportado de su bolsa y han hecho actividades de recaudación para comprar los instrumentos musicales.

Asimismo, lamentó el poco apoyo de las autoridades policiales, militares y municipales para brindar seguridad en las iglesias que funcionan en el interior del país.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img