Tegucigalpa – Luego de permanecer tres semanas cerrada debido al cobro de extorsión, bajo un fuerte resguardo policial, reabrió operaciones este jueves la empresa de transportes Cristina que cubre la ruta entre Tegucigalpa y La Ceiba.
La empresa de Transportes Cristina decidió cerrar operaciones temporalmente el pasado mes de abril, dos semanas después que una sicaria asesinara a sangre fría a uno de los conductores de una de las unidades.
La violenta escena del asesinato circuló en un video que sirvió a la Policía para identificar a una sospechosa que fue capturada.
Sin embargo, después de tomar las medidas de seguridad, a las 6:00 de la mañana de este jueves salió la primera unidad repleta de pasajeros.
El subcomisario de la Policía Jairo Ramos, indicó que como se trata de una empresa en la que viajan muchos hondureños, hay personal empeñado en brindar protección a los pasajeros y a los tripulantes de las unidades.
Detalló que se harán minuciosos registros de los usuarios y sus pertenencias y de los mismos conductores que prestan ese servicio público.
Añadió que en los operativos participan miembros de la Policía Preventiva con el acompañamiento del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).
La protección no solamente es para las unidades sino para las oficinas de la empresa localizadas en varias ciudades del país, indicó Ramos quien señaló que el objetivo es que los usuarios se sientan seguros.
Por su lado, el titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Giovanni Dubón, quien viajó como pasajero en una unidad de Transportes Cristina, arguyó que lo hace para mostrar a la población que es seguro trasladarse en esos autobuses porque el Estado está brindando seguridad.
Pormenorizó que la empresa está realizando un doble chequeo o chequeo cruzado lo que es aceptado por los pasajeros que esta mañana abarrotaron las instalaciones de la empresa localizadas en la entrada a la colonia Tiloarque de Comayagüela.
Los pasajeros manifestaron su satisfacción por la reapertura de operaciones de Transportes Cristina y confiaron en que no ocurran más incidentes que lamentar al tiempo que esperan que la seguridad se mantenga por parte de las autoridades y de la misma empresa.