spot_img

Deducirán sueldo a diputados faltistas a sesiones del Congreso Nacional

Tegucigalpa – Luego que el mediodía de este jueves se tuviera que suspender la sesión del Congreso Nacional convocada para las 9:00 de la mañana, el presidente en funciones de la Cámara Legislativa, Antonio Rivera Callejas, anunció que se deducirá el día a los diputados faltistas que este día impidieron que se estableciera el quórum.

Esta no es la primera vez que se la junta directiva del Congreso Nacional, se ve obligada a suspender la realización de la sesión debido a la falta de quórum y ya ha ocurrido en otras ocasiones, principalmente los jueves.

El pasado 31 de marzo, también por falta de quórum en la Cámara Legislativa, se suspendió la sesión del Congreso Nacional que estaba convocada para las 9:00 de la mañana, pero comenzó a las 11:30, cuando se contabilizó la presencia de 74 congresistas.

Pero luego de aprobarse varios proyectos de decreto y convenios, el presidente en funciones del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, a petición del diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto, se vio obligado a suspender la sesión por falta de quórum, ya que muchos diputados de a poco a poco habían abandonado el hemiciclo.

La determinación de suspender la sesión, se hizo en el momento que la prosecretaria de la junta directiva, Sara Medina, continuaba con la aprobación en primer debate de los restantes artículos de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, cuando intervino el veterano diputado Ramos Soto, para advertir al presidente en funciones que no había quórum y que tenía que suspender la sesión, ya que podría tener consecuencias.

“Yo señor presidente fui muy amigo de su padre (Mario Rivera López) cuando ocupó ese curul de la presidencia de este poder del Estado y él fue muy respetuoso de la ley y del reglamento del Congreso así que en memoria de él le pido que suspenda la sesión porque no hay quórum y eso lo está viendo la población a través de sus pantallas de televisión”, argumentó Ramos Soto en esa ocasión.

En ese sentido, este jueves Rivera Callejas le pidió a controles que le elaboraran un listado con los diputados ausentes y presentes para enviarla al departamento de pagaduría con el fin de que los faltistas no puedan cobrar el día de hoy.

“Esto lo haremos a partir de hoy en adelante porque no podemos hacerlo con los diputados responsables que están aquí desde las 9:00 de la mañana y otros que no puedan venir”, acotó.

Reiteró el llamado para que le presentarán el informe para enviarlo a la pagaduría a fin de deducir el día a los diputados ausentes.

A la sesión solamente asistieron 62 de los 128 diputados y para que haya sesión se requiere de la mitad más uno de los congresistas, es decir un número de 65.

Rivera Callejas suspendió la sesión y convocó para una nueva reunión el próximo martes 26 de abril.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img