Tela – Miembros del Cuerpo de Bomberos informaron este miércoles de un incendio forestal de grandes proporciones en la reserva natural Blanca Jeanette Kawas, ubicado en Tela, Atlántida, Caribe de Honduras.
– El parque fue creado el 1 de enero de 1988 en honor a la ambientalista Blanca Jeanette Kawas, quien perdió la vida en forma trágica.
– Los bosques hondureños no solo son víctimas de los incendios forestales, también la plaga del gorgojo descortezador hace estragos.
El miembro del Cuerpo de Bomberos, Raúl García, informó que algunos socorristas se trasladan en lancha hasta el lugar ya que por su ubicación se hace difícil combatir el mismo. También se sobrevuela la zona para determinar cómo atacar el avance del siniestro.
En ese sentido, el elemento bomberil pidió la colaboración para que por medio de la vía aérea se pueda apoyar en sofocar el mismo.
Se desconoce hasta el momento el daño causado a esta área protegida en Honduras.
El parque está ubicado al oeste de la ciudad de Tela y por la costa caribeña en el norte del departamento de Atlántida, Honduras.
Abarca una superficie de 781.62 km² y en su punto más alto tiene una altitud de 900 metros.
Jeanette Kawas fue una de las principales activistas del medio ambiente en Honduras. Fue asesinada el 6 de febrero de 1995 por sus esfuerzos de proteger el medio ambiente y los parques.
Tambien fue directora de Prolansate (Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texiguat).