San Pedro Sula – Dos personas resultaron muertas y otras tres heridas, luego que esta madrugada una rastra se llevara la casa donde habitaban y luego se precipitara al río Choloma en el municipio del mismo nombre, en la zona norte de Honduras, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.
El oficial Rodríguez del Cuerpo de Bomberos, indicó que el accidente ocurrió a eso de las 5:00 de la madrugada cuando las víctimas se encontraban durmiendo y fueron sorprendidas cuando el pesado camión de la empresa Chiquita Brands, se llevó de encuentro su vivienda construida en el bordo en la ribera del río.
En el percance perdieron la vida Selvin Yovanni Thompson Mejía y su suegra Cándida Rosa Flores, originaria de Santa Cruz de Yojoa, mientras que los heridos fueron trasladados a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero hasta el momento solo se conoce que se trata de los niños de nombre Carla Nicolle y Aarón.
Al parecer todas las víctimas son miembros de una misma familia, señaló Rodríguez.
Añadió que cuando los rescatistas llegaron al lugar, el conductor del furgón, quien al parecer se durmió frente al volante, ya estaba fuera del pesado vehículo cuyo cabezal se sumergió totalmente en el agua.
El conductor fue entregado a las autoridades quienes lo llevaron a una posta policial para luego trasladarlo a la Fiscalía y establecer si se le acusa por homicidio culposo.
Hasta el lugar comenzaron a llegar familiares de las víctimas, mientras la Policía resguarda la escena donde yacen los dos cadáveres tapadas con plástico de color amarillo.