La violencia rebrota en Olancho

Catacamas – Nuevamente la violencia ha rebrotado en Olancho, especialmente en Catacamas, la segundad ciudad más importante del departamento más extenso del país, desatando la preocupación de los habitantes, que observan impotentes cómo se producen matanzas seguidas en la urbe.

-Las muertes en las dos principales ciudades

En menos de 24 horas seis personas murieron violentamente en dos hechos, donde los sicarios llegaron y desataron una violenta lluvia de balas, provocando el horror en dos colonias de la ciudad olanchana.

Todo ello ocurrió, sin que las víctimas tuvieran oportunidad de defenderse de los atacantes, quienes portaban armas de ataque. Los muertos en su mayoría son jóvenes.

Dos personas fueron asesinadas la noche de este miércoles en la residencial Montes de Sinaí de Catacamas.

Primero fue la noche del miércoles cuando dos jóvenes fueron muertos por un grupo de personas que llegaron a la colonia Montes de Sinaí y dispararon sobre la humanidad de Mario Roberto Mejía y Carlos Eduardo Castro, dándoles muerte de inmediato.

Una joven que les acompañaba resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.

Luego la tarde del jueves un nuevo hecho violento se registró en Catacamas, cuando cuatro jóvenes fueron acribillados en la colonia 3 de mayo.

Los occisos fueron reconocidos como José Alejandro Salinas (21), Víctor Alejandro Salinas (19), Luis Miguel Murillo Antúnez (21) y Emerson Danilo Urbina Moradel, éste último se comprobó, según la Policía, que tenía antecedentes por venta de drogas.

Los jóvenes se encontraban departiendo en una acera cuando llegaron varios sujetos y dispararon sin mediar palabra sobre los cuerpos de las víctimas.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por sus familiares y llevados a sus respectivas residencias para su velatorio, pero la Policía procedió a acudir a las casas donde eran velados para llevarlos a las oficinas forenses y otro fue recuperado de un hospital local.

El portavoz de la Policía Nacional, Yair Meza, dijo que equipos de investigadores fueron despachados para que den con los responsables del cuádruple crimen.

Conmoción

Los dos hechos violentos en menos de 24 horas sacudieron a los habitantes que observan impotentes como su antigua ciudad tranquila se está transformando en una urbe violenta.

Varias personas han señalado que la tranquilidad se ha perdido en la ciudad y que no ven forma que se logre controlar la situación, ya que los grupos criminales actúan con libertad absoluta.

Hasta el momento no se ha detenido a ninguno de los atacantes.

La policía tampoco ha señalado posible causa de los ataques que han dejado seis muertos

Al menos cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas en un vecindario de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Otras matanzas

Previamente, en Olancho han ocurrido otras muertes múltiples, ya que el 11 de febrero seis personas fueron acribilladas en Juticalpa, la capital departamental de Olancho.

El hecho ocurrió en la madrugada en un cuarto de la colonia Mina Guifarro.

Las víctimas fueron identificadas como: Fabiana Yadira Alfaro Cardona (33), Gerson Flores (22), Pedro Padilla (31), Melvin Galo (34) y Beyra Yulibeth Ineztroza (23). La sexta víctima falleció en el hospital.

Mientras el pasado 14 de febrero en Patuca tres personas fueron asesinadas en la aldea Guinea número Uno.

Al menos tres personas fueron asesinadas en la aldea Guinea número uno, en el municipio de Patuca.

Las víctimas fueron identificadas como Nahúm Gonzales Jacinto, Augusto Gonzales Jacinto e Ismael Gonzales Jacinto, todos familiares, según el oficial policial Meylin Cárcamo.

Mientras el 10 de marzo también se reportó la muerte de cuatro personas en Catacamas, cuyos cuerpos aparecieron en una carretera de tierra de la comunidad de El Carbón, envueltos en bolsas negras.

Las víctimas fueron identificadas como Eimy Sarahy Sorto, Karol Nohemy Nájera Rosales, Yasmin del Carmen Mejía Palacios y Luis Miguel Galeano.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img