Tegucigalpa – La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa festejó con destacadas mujeres periodistas hondureñas el Día de la Libertad de Prensa.
La encargada de Negocios de la Embajada de EEUU, Heide Fulton, agradeció las coberturas informativas, así como la publicación de los programas que ellos desarrollan en Honduras.
“Les recuerdo que el equipo de prensa de la Embajada siempre tienen las puertas abiertas para ustedes y todos los periodistas de Honduras”, declaró Fulton.
¡Celebrando el #DiaDeLaLibertadDePrensa con estas fantásticas periodistas hondureñas! pic.twitter.com/Ar9pwMNVu0
— Chargé Heide Fulton (@USAmbHonduras) 4 de mayo de 2018
Al encuentro acudieron reconocidas periodistas, quienes compartieron el mensaje de la delegada norteamericana.
La funcionaria estadounidenses agradeció a las comunicadoras hondureñas por haber hecho una pausa en su trabajo y asistir a la invitación de la Embajada de EEUU.
Concluyó invitando a las periodistas “a ser socias en la defensa de la libertad de expresión, lucha contra la corrupción, narcotráfico y crimen organizado, así como la defensa de los derechos humanos, inclusión social y derechos de la mujeres”.
En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas da iniciativa de los países miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.