Tegucigalpa – Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.
“Lamentablemente se reportan cuatro fallecimientos bajo sospecha d COVID-19”, informó el portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, quien detalló que además se encuentran 330 personas hospitalizadas, nueve de ellas en la sala de emergencias y no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por su parte, la portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Cecilia Mendoza, informó que no se reportan decesos para este día en ese sanatorio, donde han fallecido 101 mujeres y 305 hombres para totalizar 406 desde el pasado mes de marzo cuando inició la pandemia en Honduras.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, especificó que hay 64 pacientes internos, tres en la UCI y 161 personas están ingresadas por otras enfermedades; además se registran nueve altas médicas por COVID y 41 por padecimientos distintos al coronavirus.
Tampoco se reportan muertes en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, afirmó su relacionadora pública Nía Carbaja, en cambio se registran tres altas médicas.
En el Tórax, hay un total de 40 pacientes hospitalizados, tres en la UCI, cuatro en cuidados intermedios y se tiene cupo para 51 personas, para una ocupación hospitalaria de 43.96%.
Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra hasta la noche del martes, 72 mil 306 casos confirmados y dos mil 206 decesos por COVID-19, lo que representa una tasa de letalidad de 3.05 por ciento en 28 semanas de pandemia.
Además, 809 pacientes están hospitalizados, de los cuales 666 se encuentran estables, 123 graves y 20 permanecen en unidades de cuidados intensivos. JP