Tegucigalpa – Equipos combinados de la Policía Nacional Preventiva y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el marco de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina), realizan la mañana de este viernes, intensos operativos en zonas conflictivas y de alta incidencia delictiva en la capital hondureña.
En la operación de impacto también participan binomios del Batallón Canino, confirmó el portavoz de Fusina, teniente José Coello quien detalló que las acciones se ejecutarán en 17 puntos del sector de Suyapa y zonas aledañas.
Añadió que se trata de sectores con alta incidencia delictiva como El Infiernito, Agafam, Flor de Oriente, Suyapa, Nueva Suyapa, Zapote Norte y otros donde participan más de 30 vehículos, motocicletas y el Batallón Canino que realizará acciones dentro de las unidades de transporte.
La operación también incluye el levantamiento de un censo sobre motoristas y ayudantes de las unidades de transporte colectivo, así como despachadores, precisó Coello.
Refirió que el objetivo es atacar la distribución de drogas, ejecutar órdenes de captura y combatir el flagelo de la extorsión.
Son más de siete retenes localizados en puntos estratégicos y están participando equipos de inteligencia para identificar los lugares que son utilizados para la venta y distribución de drogas que ocasiona también la pelea por territorios.