spot_imgspot_img

EEUU vincula al promotor de los cantantes Julión Álvarez y Gerardo Ortiz con el narcotráfico

Por:

Compartir esta noticia:

Washington- El Gobierno de EE.UU. incluyó hoy en su lista de narcotraficantes internacionales al productor musical mexicano Jesús Pérez Alvear y al fotógrafo italo-venezolano Miguel José Leone Martínez, acusados de colaborar con los carteles mexicanos de Los Cuinis y el CJNG.

«El (Departamento del) Tesoro está designando individuos que trabajan en representación de violentos capos narcotraficantes, y respaldan sus opulentos modos de vida mediante el tráfico de mortales drogas a EE.UU.», explicó Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia financiera de esa institución.

Mandelker señaló que Pérez Alvear, conocido como «Chucho Pérez», muestra «cómo Los Cuinis utilizan la industria musical de México para lavar el dinero obtenido con la venta de droga y glorificar sus actividades criminales» a través de conciertos de «narcocorridos», algunas de cuyas actuaciones tienen vínculos con organizaciones narcotraficantes.

La empresa de producción musical de Pérez es Gallística Diamante, agregó el comunicado.

Por su parte, indicó que Leone «dirige una red de prostitución internacional que recluta modelos y participantes en concursos de belleza en Suramérica y Europa para los jefes de Los Cuinis».

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas personas y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe las transacciones financieras con ellos.

Los Cuinis, que surgieron del cartel Milenio a finales de la década de 1990 y tiene fuertes lazos con la Jalisco Nueva Generación (CJNG), se ha centrado en el tráfico de cocaína y metanfetamina a EE.UU. y Europa.

Abigael González Valencia, jefe de los Cuinis y quien fue detenido en México en 2015, es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, jefe de CJNG.

Promotor de los cantantes Julión Álvarez
y Gerardo Ortiz con el narcotráfico

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, incluyó este viernes al promotor musical del mexicano Jesús Pérez Alvear, en su lista de narcotraficantes por colaborar con los carteles mexicanos de ‘Los Cuinis’ y ‘Cartel Jalisco Nueva Generación’ en supuesto lavado de dinero.

Jesús Alvaer ha sido el promotor de cantante Julión Álvarez y representante de Gerardo Ortiz.

De acuerdo a Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia financiera de esa institución, Pérez Alvear, conocido como ‘Chucho Pérez’ es utilizado por Los Cuinis dentro de la industria musical mexicana para lavar el dinero derivado de la venta de droga y a su vez festejar sus actividades ilícitas a través de conciertos de “narcocorridos”.

«Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando a CJNG y Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales», dijo el funcionario.

Según el informe, «Chucho Pérez» lava los ingresos ilícitos de la venta de narcóticos a través de conciertos para el CJNG y Los Cuinis, que son liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho» y Abigael González Valencia, respectivamente.

En la nueva lista dada a conocer por el Departamento del Tesoro también aparece el fotógrafo italo-venezolano Miguel José Leone Martínez, señalado previsiblemente por ser director de una red de prostitución internacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img