spot_imgspot_img

Libre le apuesta al rompimiento del orden constitucional, convocar a Constituyente y quedarse en el poder: Zambrano

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano denunció este lunes que el Partido gobernante –Libre- podría llevar a Honduras al rompimiento del orden constitucional, convocar a una Asamblea Constituyente y quedarse en el poder porque no cuentan con el respaldo popular.

Zambrano insistió que Libre pone en marcha la etapa final del Plan Venezuela en Honduras. “Quieren hacer lo mismo que ocurrió en Venezuela, donde el pueblo votó por María Corina Machado y Edmundo (Urrutia), pero Maduro se quedó en el poder. Aquí lo cosa es más grave, Libre no quiere elección, lo están diciendo y justifican que si Cossette López no renuncia no hay elecciones, Libre nos puede llevar al rompimiento del orden constitucional, podría convocar a una Constituyente y quedarse en el poder”, acentuó.

“En esta reunión hemos acompañado al próximo presidente de Honduras con un solo compromiso: defender a Honduras, defender la elección, al pueblo y la democracia”, dijo.

Hizo una invitación a todos los sectores a la marcha de este sábado 8 de noviembre en horas de la mañana con la camisa de Honduras.

“Salgamos a defender al país, Honduras está en peligro, la elección está en peligro, la democracia está en peligro. Libre le apuesta al boicot, están renunciando a la elección, no quieren elecciones porque sólo así se pueden mantener en el poder, ellos saben que no tienen el apoyo del pueblo”, describió.

Mencionó que la candidata del gobierno –Rixi Moncada– está en el quinto lugar, en el tercero los indecisos y el cuarto no sabe o no contesta, mientras el triunfo lo disputan Nasry Asfura y Salvador Nasralla.

Descartó una alianza entre el Partido Nacional y el Partido Liberal, aunque dijo que sí existe la posibilidad que juntos estos dos partidos defiendan la elección en las mesas electorales el próximo 30 de noviembre. JS

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img