Tegucigalpa – La candidata a designada presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y exministra de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, arremetió en contra de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, a quien acusó de conspirar para boicotear las elecciones generales de noviembre.
– Viniendo de una defensora de los derechos humanos, las fuertes expresiones de Álvarez han llamado la atención de la ciudadanía.
“La consejera autora del plan para boicotear las elecciones generales me bloqueó. Seguiremos denunciando y exponiendo su conspiración. Vamos a derrotar su macabro plan juanorlandista, aprendiz de Matamoros Batson” escribió Álvarez en su cuenta de X.
A renglón seguido expresó “usted no es víctima de violencia de género, es una mujer perversa, manipuladora, asesina de la democracia que atenta contra la voluntad popular de todo un pueblo”, expresó Álvarez a través de sus redes sociales”.
El pronunciamiento de la dirigente de Libre se produjo después de que la consejera López denunciara públicamente que su vida está en riesgo debido a una “campaña de desprestigio y ataques difamatorios” en su contra. López aseguró que las agresiones buscan deslegitimar su labor dentro del órgano electoral en un momento clave del proceso hacia los comicios de noviembre.
Las declaraciones de ambas funcionarias han generado controversia en el ámbito político y electoral, en medio de un ambiente de creciente tensión entre los partidos y las autoridades del CNE por la organización de las próximas elecciones generales. Pero sobre todo los ataques de Álvarez por ser una exministra de Derechos Humanos.
Organismos de derechos humanos y observadores nacionales han pedido que se baje el tono del discurso político y se garantice un clima de respeto y seguridad para todas las personas involucradas en el proceso electoral. LB




 




