spot_imgspot_img

Lluvias dejan un muerto, dos desaparecidos, daños y viviendas afectadas

Tegucigalpa – Un septuagenario perdió la vida tras caer a una quebrada en Las Vegas, Santa Bárbara, occidente de Honduras, mientras un agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVIT) y un menor de edad fueron reportados como desaparecidos tras ser arrastrados por una quebrada en San Pedro Sula, Cortés en el norte del país.

La víctima mortal en Las Vegas fue identificada como Demetrio Rodríguez de 70 años. Datos preliminares indican que el caudal de la quebrada aumentó ante las lluvias que han caído en las últimas horas en ese sector.

 En San Pedro Sula, el inspector Kevin Pérez se lanzó a la quebrada La Primavera al ver a dos menores que eran arrastrados por la corriente.

El oficial logró rescatar a uno de los menores, pero la fuerte corriente lo llevó hasta un tragante donde los dos desaparecieron.

Los bomberos siguen con la búsqueda de las dos personas en el sector de Cabañitas.

En tanto en la capital hondureña, las lluvias que dejaron una vaguada entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, causaron daños en al menos una docena de viviendas ubicadas en la Nueva Capital, la 21 de Febrero y la 1 de Diciembre.

También se reportaron daños en las colonias Santa Cecilia. En total el Cuerpo de Bomberos estimó que los afectados superan los 60 capitalinos.

Otros sectores del Distrito Central reportaron árboles caídos, crecida de quebradas y muros cedidos.

El vocero de los bomberos, Isaac Zapata, indicó que se hicieron evacuaciones de familias, al tiempo que pidió a las personas que viven en cercanías de quebradas, mantenerse atentos para evitar la pérdida de vidas humanas.

En la capital, las autoridades edilicias han iniciado labores de limpieza casa por casa para rehabilitar las áreas afectadas y permitir que los vecinos puedan regresar a sus viviendas con seguridad.

Los ciudadanos pueden reportar denuncias y solicitar ayuda llamando a la línea 100.

En el litoral Atlántico, las lluvias dejaron anegadas varias calles de Sabá, Colón, donde debido a la acumulación de agua, derribó el muro perimetral del instituto 4 de Septiembre.

Los reportes locales de la región de Olanchito, Yoro, también mencionan inundaciones y daños a unas 20 viviendas, e incomunicación entre estos dos departamentos, debido a la salida de las agua en un punto de la carretera.

Las lluvias, producto del desplazamiento de una vaguada, continuarán este domingo en gran parte del país. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img