Tegucigalpa – A su regreso al país, el jefe del Estado Mayor de Honduras, Roosevelt Hernández, reiteró que las Fuerzas Armadas están preparadas para hacer la transición de poder el 27 de enero de 2026.
“Nosotros estamos para garantizar toda esta dinámica constitucional”, dijo tras asegurar que las FFAA se han preparado para el trabajo de las elecciones generales del 30 de noviembre.
(Leer) Roosevelt Hernández viaja a EEUU, sin reunirse con fiscal Pamela Bondi
El general Hernández refirió que “nos hemos venido preparando desde las elecciones internas (del 9 de marzo), tenemos esa experiencia de las elecciones internas y ya nos hemos venido preparando”, expresó en momentos en que realizaba una ofrenda a la estatua del general Francisco Morazán, en la Plaza Central de Tegucigalpa.
“Recuerden que noviembre es un mes de mucha lluvia, también nos hemos preparado para esa fecha esperamos ya tener en funcionamiento el segundo batallón de ingenieros, puesto a disposición de la población en general”.
El pasado 9 de marzo se realizaron las elecciones primarias que fueron marcadas por el caos ante el retraso del material electoral en las dos principales ciudades de Honduras. Las FFAA, encargadas constitucionalmente del traslado de las maletas, rechazaron su responsabilidad en esta bochornosa situación nunca antes vista en justas electorales.
(Leer) FFAA se atrincheran, respaldan a Junta de Comandantes y culpan al CNE del caos electoral
Honduras asiste a elecciones generales el 30 de noviembre para escoger a su presidente para el periodo 2026-2030, igualmente se eligen a 128 diputados de la Cámara Legislativa y los jefes municipales de 298 alcaldías del país.
Hernández viajó a Estados Unidos con el objetivo de participar en la Conferencia de los Ejércitos Americanos (CEA). VC