spot_imgspot_img

Iglesia pide campañas de altura y sin confrontación

Tegucigalpa – Monseñor Miguel Lenihan, arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula, norte del país, pidió este sábado a los políticos hondureños hacer campañas de altura y sin confrontación.

“Un campaña de altura y mucha cordura, no de insultos y violencia”, exigió el arzobispo.

Resumió que los políticos deben mostrar sustancia y propuestas, no lo contrario.

Cabe señalar que  el 01 de septiembre inició oficialmente la propaganda política en Honduras, pero hasta ahora totalmente ausente de propuestas y enfocada al ataque de los rivales.

En el inicio de este nuevo ítem en el cronograma electoral el panorama político en Honduras se presenta tenso y polarizado.

Con las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre, donde se elegirá al nuevo presidente, 128 diputados al Congreso Nacional y 298 alcaldes municipales, la campaña parece inclinarse más hacia los enfrentamientos personales que por planes de gobierno viables. Analistas y sectores clave de la sociedad claman por un cambio de enfoque, pero el historial reciente sugiere que los ataques mutuos dominarán el debate.

Desde el 01 de septiembre y hasta el 24 de noviembre los partidos políticos y candidatos pueden promocionar abiertamente sus candidaturas y solicitar el voto.

En lugar de un arranque propositivo, expertos advierten que el proceso ya está marcado por una ola de confrontaciones que se intensificaron después de las elecciones primarias del nueve de marzo.

En ese contexto, el arzobispo de San Pedro Sula exigió una campaña de altura y sin confrontaciones.

También pidió a los ciudadanos hacer lo propio y procurar elecciones limpias y transparentes. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img