Tegucigalpa – El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condenó el ataque y estigmatización a la prensa realizado en las últimas horas en la capital hondureña mediante el despliegue de un rótulo ubicado en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El CPH señala que la leyenda que reza en el rótulo hace referencia “de una falsa y grosera leyenda que es acompañada con la imagen de varios periodistas hondureños, incluido nuestro presidente Juan Carlos Sierra”.
En tal sentido, además de solidarizarse con los profesionales de las comunicaciones que son expuestos en la pancarta, el CPH denuncia ante la comunidad internacional que el plan de persecución, odio, estigmatización e insulto a la integridad del periodismo, ya comenzó a recrudecer por parte del partido Libertad y Refundación (Libre).
El Colegio de Periodista señala que desde el partido político en el gobierno que cobardemente, y amparados en movimientos de una izquierda recalcitrante, pretenden dañar a profesionales del periodismo.
“Hacemos responsables a Manuel Zelaya Rosales en su carácter de coordinador de Libre y a la candidata presidencial, Rixi Moncada, de cualquier daño a la integridad física y la de las familias de nuestros compañeros que aparecen en dicho rótulo”, cita el pronunciamiento del CPH realizado mediante su cuenta en la red social X.
Asimismo, advierte que no los amedrentarán en el legítimo derecho de ejercer la noble profesión del periodismo. “La libertad de expresión la defenderemos siempre”, asegura el CPH. VC