Tegucigalpa – De 78 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, es el índice de criminalidad que existe en Honduras, aseguraron las autoridades de la Policía Nacional.
El portavoz de la Policía Nacional, subcomisionado Juan López Roches, aseveró que ese es el índice oficial que maneja esa institución al tiempo que afirmó que al finalizar el año, ese indicador será menor.
“Andamos en 78 y la proyección es seguir bajando porque con todas las decisiones que se están tomando, estamos seguros que a final del año va a haber una reducción importante”, arguyó.
A criterio del portavoz policial, “después de estar en 85 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, creemos que vamos por buen camino”.
De su lado, la ex directora de Asuntos Internos de la Policía y ahora regidora municipal, comisionada (r) María Luisa Borjas, aseguró que el índice de muerte violentas es de 94 por cada 100 mil habitantes.
“Se ve que los índices van creciendo, es mentira lo que nos dicen que es del 70 por ciento, no es cierto, la última cifra es de 94 muertes por 100 mil habitantes”, reiteró.
Cuestionó que “esos observatorios que crearon, es únicamente para manipular las cifras, es para seguirnos engañando”.
“Basta con ver un noticiero o abrir un periódico para darnos cuenta que no es cierto esas cifras, por el contrario se han incrementado y con mayor crueldad y mayor saña”, subrayó la ex oficial policial.
En las últimas semanas se han contabilizado varias masacres en Honduras, así como otra gran cantidad de muertes violentas.