Tegucigalpa – El propio director regional de Transporte de Cortés, Francisco Alvarado, confirmó que el bus accidentado que cobró la vida de más de diez personas en el occidente de Honduras, no tenía el respectivo permiso para salir de la ciudad de Choloma.
El funcionario dijo que en las bases de datos de la Dirección Nacional de Transporte (DNT), no existe registro que el bus haya solicitado el permiso para trasladarse desde Choloma hacia el occidente del país.
“No existe tal permiso, tampoco obedeció la orden de no circular después de las 6:00 de la tarde ni antes de las 6:00 de la mañana, como lo exige la ordenanza para este tipo de excursiones”, relató Alvarado.
Lamentó que ocurran este tipo de percances que enlutan a numerosas familias hondureñas, al tiempo que refirió que durante la mañana llovió fuerte en la zona, lo que sin duda habría colaborado para que se produjera el accidente.
En tanto, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, manifestó que se han comunicado con las autoridades hospitalarias de occidente para coordinar acciones encaminadas a trasladar pacientes graves desde Copán hacia San Pedro Sula, por lo que estarían poniendo a la orden una unidad aérea.
De momento, se confirman 11 personas muertas en el accidente registrado esta mañana en San Juan de Opoa, así como 45 personas heridas, la mayor parte de éstas con lesiones graves.