spot_img

Policía presenta a sospechoso de asesinar al periodista Herlyn Espinal

San Pedro Sula – Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y del Ministerio Público a través de la sección de muertes de impacto, lograron la captura de uno de los supuestos homicidas del periodista Herlyn Espinal y quien fue presentado en las últimas horas ante los medios de comunicación.
 

La detención se efectuó en una hacienda ubicada en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras, donde residía el periodista Espinal, y luego trasladado hasta la Fiscalía en San Pedro Sula.

El sospecho responde al nombre de Rigoberto Zambrano Martínez de 47 años de edad y al momento de su aprehensión, las autoridades lograron decomisar un arma de fuego con la que supuestamente le quitaron la vida a Espinal, el vehículo en el que lo transportaron y la camisa que vestía el comunicador el día de su muerte, la que tiene manchas de sangre y que no fue encontrada al momento del levantamiento del cadáver del periodista.

La coordinadora del Ministerio Público en San Pedro Sula, abogada Marlen Banegas, afirmó que las investigaciones para esclarecer el crimen van por buen camino.

No obstante, el sospecho dijo a los periodistas que es inocente y pidió a las autoridades que investiguen bien el caso porque él no es de ese lugar.

“Yo aquí estoy dando la cara, que me conozca la gente de Santa Rita, yo no soy de aquí, a mí me contrataron para cuidar un ganado en una hacienda y yo vine recientemente, yo no soy de aquí; dicen los policías que encontraron una camisa del periodista este, pero no la hallaron en la casa, la hallaron en la propiedad donde yo estoy trabajando, no tengo nada que ver en eso, yo soy inocente, ni conozco a ese señor, ni sé quién es”, manifestó Zambrano.

Indicó que en el lugar donde fue capturado estaba acompañado de otro hombre y una mujer, por lo que se preguntó por qué no los aprehendieron a ellos también.

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, indicó que los operativos que se realizaron desde la madrugada y que concluyeron como a las 5:00 de la tarde de ayer, dieron como resultado la detención de varias personas, pero solamente Rigoberto Zambrano Martínez, se le implica en ese hecho tomando en cuenta que se le encontró una prenda de vestir que ese día portaba el periodista Espinal y ese es un elemento más que suficiente para vincularlo al hecho.

Guzmán indicó que se supone que son dos los autores materiales del crimen y uno de ellos se encuentra prófugo contra quien se va a pedir la orden de captura y la Policía y la Fiscalía han rastreado la zona para ubicarlo. La información indica lugares donde el otro sospechoso residía o pernoctaba escondiéndose de la autoridad.

Manifestó que no se puede revelar el nombre de esa persona, pero es una persona conocida por una parte de la sociedad.

Indicó que aparte de Zambrano, hay otras tres personas detenidas para investigación, entre ellos un hombre y dos mujeres quienes están bajo requerimiento del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

“Sabemos que ellos conocen mucho sobre este hecho tan lamentable, son parte fundamental y por ende tienen que prestar toda la colaboración, de lo contrario el Ministerio Público va a tomar la decisión a seguir contra ellos”, puntualizó Guzmán.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img