Neida Sandoval es una periodista que inició su trayectoria profesional en Honduras y que continuó con mucho éxito en los Estados Unidos. Físicamente abandonó el país pero no sus raíces.
Desde la nación del norte, donde también edificó su nombre, aporta con su buen desempeño no sólo a la buena imagen de Honduras sino también, vía voluntariado, a la solución de problemas de muchos hondureños.
Actualmente solicita apoyo para Aldeas Infantiles SOS de Honduras y fue precisamente en una de esas actividades en Tegucigalpa donde dialogó con Proceso Digital y Departamento 19.
Previo a la entrevista firmó autógrafos, se tomó fotografías con sus admiradores y se levantó de su asiento para saludar al técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, que transitaba por el lugar.
Neida habló de su salida de la cadena internacional Univisión; de sus nuevos proyectos en la radio; de las invitaciones que ha tenido en el programa «Un Nuevo Día» en Telemundo, de la reforma migratoria y la necesidad de que el nuevo gobierno y los operadores de justicia de Honduras combatan los elevados niveles de corrupción y criminalidad.
¿Cómo se define Neida Sandoval?
Soy hija de Honduras, nací en un pueblo muy pequeño (Minas de Oro, Comayagua), en una familia de nueve hermanos. Resido fuera del país desde hace 27 años y aunque vivo lejos no puedo dejar de pensar en todas las necesidades de mi gente, sobre todo de la niñez.Leer nota completa.