El presidente Juan Hernández Alvarado participó este día en un acto público en la escuela Dionisio de Herrera en el Distrito Central, donde hizo el importante anuncio.
De acuerdo a lo programado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), el huevo se incluirá dos veces por semana en la merienda escolar y según especificaciones médicas, con esto se logrará incluir en la dieta de los menores un buen nivel de proteínas, así como de hierro, fosforo, calcio, vitaminas A, D, Tiamina y Riboflavina.
La Merienda Escolar es parte integral del Programa Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Hernández.
La meta durante los primeros 100 días del gobierno es llevar este beneficio a 300 mil 634 niños y niñas en todo el país, especialmente en el área rural y urbano marginales, para elevar el grado de nutrición en los infantes y de esta manera aumentar en ellos los niveles de atención y aprendizaje.
Según estudios científicos, comer huevo ayuda a mantenernos saludables porque tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas e inmunológicas, los investigadores consideran que incluso previene de enfermedades como el cáncer y sólo tiene 70 calorías, o sea comer huevo no engorda.
Otro elemento de las ventajas de comer huevo, de acuerdo con las últimas investigaciones es que contiene grasas monoinsaturadas, que son buenas para nuestro organismo, y rompe el tabú que el consumo de este alimento en nuestra dieta diaria, puede llevar a elevar los niveles de colesterol en la sangre.
La atención a los niños en las escuelas se hace de forma integral, por un lado está la Merienda Escolar ahora con un mejor nivel nutricional y por otro el beneficio de alimentos a las familias más pobres mediante la bolsa solidaria y también las campañas de desparasitación y brigadas médico-odontológica con atención básica que se coordina con la Secretaría de Salud.
La incorporación del huevo a la merienda escolar otorgará también un aporte a las economías locales, con productores independientes a mediana y baja escala, ya que la intención del gobierno es que se compre la producción de este alimento cerca de los lugares donde se entrega la merienda escolar.