spot_img

Merienda Escolar: Niños comerán huevos en las escuelas

Tegucigalpa – La nutrición de más de un millón 400 mil niños de las escuelas públicas a nivel nacional, mejorará gracias a la incorporación del huevo en la merienda escolar, anunció el gobierno hondureño.
 

El presidente Juan Hernández Alvarado participó este día en un acto público en la escuela Dionisio de Herrera en el Distrito Central, donde hizo el importante anuncio.

De acuerdo a lo programado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), el huevo se incluirá dos veces por semana en la merienda escolar y según especificaciones médicas, con esto se logrará incluir en la dieta de los menores un buen nivel de proteínas, así como de hierro, fosforo, calcio, vitaminas A, D, Tiamina y Riboflavina.

La Merienda Escolar es parte integral del Programa Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Hernández.

La meta durante los primeros 100 días del gobierno es llevar este beneficio a 300 mil 634 niños y niñas en todo el país, especialmente en el área rural y urbano marginales, para elevar el grado de nutrición en los infantes y de esta manera aumentar en ellos los niveles de atención y aprendizaje.

Según estudios científicos, comer huevo ayuda a mantenernos saludables porque tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas e inmunológicas, los investigadores consideran que incluso previene de enfermedades como el cáncer y sólo tiene 70 calorías, o sea comer huevo no engorda.

Otro elemento de las ventajas de comer huevo, de acuerdo con las últimas investigaciones es que contiene grasas monoinsaturadas, que son buenas para nuestro organismo, y rompe el tabú que el consumo de este alimento en nuestra dieta diaria, puede llevar a elevar los niveles de colesterol en la sangre.

La atención a los niños en las escuelas se hace de forma integral, por un lado está la Merienda Escolar ahora con un mejor nivel nutricional y por otro el beneficio de alimentos a las familias más pobres mediante la bolsa solidaria y también las campañas de desparasitación y brigadas médico-odontológica con atención básica que se coordina con la Secretaría de Salud.

La incorporación del huevo a la merienda escolar otorgará también un aporte a las economías locales, con productores independientes a mediana y baja escala, ya que la intención del gobierno es que se compre la producción de este alimento cerca de los lugares donde se entrega la merienda escolar.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img