– Es el mayor decomiso de dinero en efectivo este año en el país.
El dinero fue decomisado a dos hombres y estaba repartido en 68 paquetes.
El portavoz de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Carlos Vallecillo, confirmó a Proceso Digital que el monto asciende a un millón 404 mil 600 dólares.
La acción del decomiso tuvo lugar luego de las labores de inteligencia de la DLCN, en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Por este caso, ya guardan prisión: Edy Orlando Cruz Sánchez y José Daniel Fiallos Canales, quienes fueron trasladados a la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto” con detención judicial.
De acuerdo a la información del caso, los detenidos se trasladaban desde la ciudad de San Pedro Sula, pero no se conoció el destino final que tenían los dos hombres.
Las autoridades tenían conocimiento que al interior de los automotores venía una fuerte suma de dinero, por lo que procedieron a hacer la revisión pertinente, encontrándose con los 68 paquetes de dinero ocultos en fondos falsos.
Cada uno de los paquetes venía envuelto en papel aluminio y encima se apreciaba una leyenda con el número 20, sin embargo en ese momento no se precisó el monto de lo incautado.
Los detenidos serán acusados por el delito de lavado de activos, que según el Código Penal, contempla penas de entre 15 y 20 años de prisión.
Para poder abrir los compartimientos falsos se utilizó acetileno, se indicó.
Cabe recordar que el 8 de febrero de 2013, las autoridades policiales incautaron 1.2 millones de dólares en una operación de rutina en el oriental departamento de Olancho.
La operación policial se realizó en horas de la noche en la comunidad de Rancho Escondido de Cuyamel, Olancho.