– En los últimos meses se han capturado al menos seis pandilleros de origen salvadoreños mediante diferentes operativos, una situación que contrasta con una publicación periodística del vecino país que reveló que los “13 mejores sicarios” de la mara MS-13 fueron enviados a Honduras.
Agregó que se han programado constantes operativos para dar con el paradero de los pandilleros del vecino país que se encuentran en Honduras.
“Desde el primer momento que se emitió la orden por parte de las altas autoridades de la institución de que pandilleros salvadoreños estarían ingresando al país para participar en acciones antisociales, se procedió a realizar constantes operativos para dar con el paradero de los mismos”, explicó.
Indicó que los jefes departamentales de las zonas hondureñas que limitan con territorio salvadoreño ya tienen las instrucciones para tomar las medidas de prevención.
Recordó que la muerte del regidor de Sinuapa en Ocotepeque, Donny Rodríguez Niño (29), fue ejecutada por tres pandilleros de la Mara Salvatrucha procedentes de El Salvador.
“A raíz de ese crimen se han venido haciendo procedimientos legales donde se han ejecutado allanamientos que han dejado la captura de pandilleros hondureños y salvadoreños”, recordó.
Sostuvo que la Policía está realizando su trabajo en las diferentes acciones para brindar la seguridad de los hondureños.
El domingo miembros de la Fuerza Interagencial de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, capturaron a nueve integrantes de una supuesta pandilla entre ellos un salvadoreño en operativos practicados en un sector de San Pedro Sula, norte de Honduras.
El pasado 7 de abril, fueron capturados cuatro pandilleros entre ellos un salvadoreño en operativos practicados en un sector de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Según las autoridades policiales, los detenidos estarían ligados a varios actos violentos que se han registrado en los últimos días en Honduras.
Asimismo, el 18 de marzo, se informó que para el tráfico de drogas y sicariato ingresaron a Honduras 13 peligrosos sicarios provenientes de El Salvador, destinados a ejecutar acciones delictivas de un poderoso cartel mexicano que impera en ambas naciones, según reportes de la prensa salvadoreña.