– Asegura que todavía no sabe porque el gobierno de Estados Unidos le suspendió la visa, “nunca me dieron explicaciones”, dijo.
Agregó que “de momento la ley no lo permite, la ley es clara, pero si se hace un plebiscito, se hace la consulta y se abre un proceso electoral, allá veremos en el camino”.
Al ser repreguntado si buscaría de nuevo la máxima magistratura del país, Callejas contestó que “depende, si es continua o es alterna… pero si es alterna sí”.
A renglón seguido explicó que “alterna quiere decir que si el presidente que está en ese momento en el poder no puede continuar los próximos cuatro años”.
El ex mandatario dijo tener mucha energía para volver a ocupar el cargo de presidente del país en caso que le tocara la oportunidad.
Las declaraciones del ex presidente Callejas fueron vertidas en el programa matutino de noticias del canal Hable Como Habla, que dirige el periodista Eduardo Maldonado.
Este 15 de marzo, el Partido Nacional cumple 112 años de existencia. “Siempre soñé que mi partido ganara dos períodos consecutivos. El Partido Nacional está haciendo lo que tiene que hacer, continuará haciendo lo que tenga que hacer y será una alternativa de gobierno en el año de 2017”.
En otro tema, Callejas refirió que nunca supo por qué motivos le suspendieron la visa estadounidense. “No tengo visa… hay cosas en la vida que uno tiene que medir por los hechos, todavía no sé ni por qué (le suspendieron la vida), nadie sabe y no te dicen por qué. Lo que me molesta es que me juzgaron, pero no tuve derecho a defensa, eso lo cargo como una cruz”, finalizó.
Actualmente, Callejas se desempeña como presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).