spot_img

Descubren cementerio clandestino y ocho “Casas Locas” en Comayagüela

Tegucigalpa – Elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), descubrieron un cementerio clandestino en la colonia Las Pavas de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras, donde estarían una decena de osamentas.
 

– Además se identificaron ocho “Casas Locas”, donde matan personas y luego las embolsan para ser lanzadas en diferentes partes de la ciudad.

– Se detuvieron a cuatro personas para seguirles un proceso investigativo.

Además en el lugar se localizaron nueve casas locas, en las que se encontraron elementos pilosos, manchas de sangre, latas de pintura, cuerdas, sacos de poliuretano, ropa de mujer y de hombre, así como otros objetos.

El jefe de la DNIC, Leandro Osorio, encabezó el operativo y relató que las casas habían sido tomadas por la fuerza por pandilleros que operan en esa zona de Comayagüela.

El descubrimiento tuvo lugar luego de una serie de investigaciones policiales. Además se constató que en los accesos principales a la referida colonia había piedras y otros obstáculos que impedían el tránsito de vehículos.

Se informó que los moradores de la colonia Las Pavas son sometidos a vejámenes, muchos de ellos han tenido que abandonar el lugar por temor a perder sus vidas.

Las viviendas, que funcionan como “Casas Locas” se conectan entre sí, mediante túneles y pasadizos secretos, informó Osorio.

Cementerio clandestino

El operativo policial encontró en la zona indicios de tierra removida por lo que comenzaron a excavar con el apoyo de técnicos de Inspecciones Oculares. Posteriormente se localizó un pie humano, presuntamente de una mujer; también una gorra policial y ropa de ambos sexos se avistaron en el lugar.

Según fuentes policiales, “aparentemente podría haber más de un cuerpo en el lugar”, pero hasta el momento se realizan las diligencias de exhumación.

La acción operativa policial también logró la detención de cuatro presuntos miembros de la pandilla 18.

Los detenidos fueron identificados como: Melvin Antonio Cálix, Arnoldo Donis Cerrato alias “El Capitán”, Samir Humberto Ávila y Óscar Armando Murillo Cálix.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img