spot_img

Decomisan potente arsenal capaz de derribar edificios o aeronaves, según la Policía

Tegucigalpa – En allanamientos realizados por operaciones policiales, fueron decomisados diversos artefactos de uso prohibido como granadas, artefactos explosivos de alto poder, cargadores para ametralladora, recipientes con pólvora y otros enseres en un punto de Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

– Se investiga si se pretendía ejecutar alguna explosión en algún sitio público.

El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Miguel Pérez Suazo, confirmó el decomiso antes señalado, aunque no especificó el punto donde se desarrolló la operación.

Detalló que entre los artefactos decomisados figuran dos granadas con ojiva, un rotor mecánico para granada, cuatro cargadores para ametralladoras uzi, 14 recipientes conteniendo pólvora, cuatro precursores y una caja metálica llena de balines.

Asimismo, tres cilindros de tubo metálicos tipo niple, una bolsa de urea, un cilindro de acetileno, una caja de pastillas, una pieza de granada de fragmentación y otras municiones.

Suazo subrayó que el fuerte arsenal decomisado “es capaz de derribar aeronaves”.

Indicó que estos artefactos explosivos decomisados en un punto de la capital, estaba en poder de una persona, quien está siendo investigada para determinar cuál era el propósito de tener esos artefactos.

Añadió que con las indagaciones esperan lograr los alances necesarios y conocer si el propósito de esta persona, no era “crear algún caos con más de alguna explosión”.

Al mismo tiempo dio a conocer que “con todos los indicios que estamos presentando como la urea y balines, se puede crear un aparato explosivo, porque al llenar esos niples con clavos, pólvora, balines y una mecha, se convierte en un alto aparato destructor que puede derribar cualquier instalación o vehículo”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img