spot_img

Auto de prisión con medidas cautelares para ex comisionado de Coalianza

Tegucigalpa – Los tribunales hondureños dictaron auto de prisión con medidas cautelares para el ex comisionado de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), José Antonio Pineda Cano, quien este jueves compareció en audiencia inicial, acusado por el presunto delito de usurpación de funciones en perjuicio de la administración central.
 

Juan Carlos Sánchez, apoderado legal de Pineda Cano, expresó que el juez encargado del caso determinó dictar auto de prisión por el delito de usurpación de funciones, en tanto se sobreseyó en usurpación de funciones en su grado de ejecución de tentativa.

El ex comisionado de Coalianza seguirá gozando de las medidas cautelares distintas a la prisión y que han estado vigentes desde que comenzó el proceso investigativo.

El profesional del derecho, Juan Carlos Sánchez, explicó que las medidas sustitutivas obedecen a que la pena establecida en el Código Penal, no son de las que ameritan prisión preventiva. “Nuestro representado tiene el suficiente arraigo para que el juez determinara mantener las medidas”, argumentó.

Pineda Cano no podrá salir del territorio nacional y debe permanecer bajo el cuidado de su apoderado legal, mientras se celebre la audiencia preliminar.

El ex funcionario se le acusa de usurpar funciones el pasado domingo 20 de enero en el Congreso Nacional, al votar por proyectos a concesionar, utilizando las butacas de las diputadas por el departamento de Cortés, Geraldina Gonzales y Wesly Vásquez.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img