Tegucigalpa – La Barra de Abogados Anticorrupción de Honduras llegó este jueves al Ministerio Público para solicitar un requerimiento contra el fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar, así como el exviceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Darío Roberto Cardona, ambos señalados por una presunta conspiración para asesinar al periodista David Romero.
En representación de la Barra de Abogados, el profesional del derecho José Armando Ávila dijo que la acción pretende que se emita un requerimiento fiscal contra Rigoberto Cuéllar y el exministro Darío Cardona, porque -de acuerdo a una escucha telefónica- ambos planificaron asesinar al director de noticias de Radio Globo.
“Imaginémonos qué clase de funcionarios tenemos, que no respetan la Constitución de la República, en la que su artículo 59 reza que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y que todos tenemos que respetarla y protegerla”, arguyó.
Ávila se preguntó: “¿Cuántas clases de estos funcionarios tenemos?”.
Advirtió que si no obtienen respuesta del fiscal general Óscar Fernando Chinchilla, este funcionario incurre en los delitos de prevaricato, abuso de poder y violación de los deberes de los funcionarios.