Roatán – En las últimas horas se ha celebrado en Roatán, una reunión de emergencia convocada por la Asociación de Pesca de Islas de la Bahía, tras conocerse el asalto de tres embarcaciones en alta mar por miembros de una banda que se hace llamar “Piratas Modernos”.
Uno de los afectados relató que su embarcación de nombre “Diamond Gold” de Guanaja, fue asaltada el pasado 7 de noviembre robándole el producto de la pesca así como la electrónica, ropa y comida de la tripulación e hirieron a dos marinos.
Por su parte, un representante de las Fuerzas Armadas, indicó que por instrucciones del comandante de la Fuerza Naval de Honduras, contralmirante Héctor Orlando Caballero, se está atendiendo la denuncia de los propietarios de embarcaciones pesqueras.
Arguyó que los bancos de pesca son parte del Estado de Honduras y la misión de las Fuerzas Armadas es brindar protección a las embarcaciones.
Tras la reunión se han elaborado una serie de recomendaciones que se harán llegar al comandancia general de la Fuerza Naval de Honduras.