Tegucigalpa – Una nueva masacre se registró en las últimas horas con el saldo de al menos seis personas muertas y dos heridos en la aldea Barrancos, municipio de Nueva Frontera, departamento de Santa Bárbara, se informó este sábado
– El séxtuple crimen se habría originado por una vendetta (venganza), extremo que investiga la Policía. Se trata de un padre y cinco de sus hijos.
– Hasta el mediodía de este sábado no se habían realizado los levantamientos cadavéricos.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, confirmó que las personas fallecidas en el hecho ocurrido esta madrugada en la comunidad mencionada, son seis personas.
Agregó que entre las víctimas figuran tres personas adultas e igual número de menores.
Preliminarmente se maneja que los occisos son: Joaquín Larios Guerra (57), Glendy Larios Urrea (20), Omar Larios Urrea (19), Yamileth Larios Urrea (12), Joaquín Larios Urrea (10) y Enedilio Larios Urrea (5).
Mientras los heridos fueron reconocidos como María Luisa Urrea (56) y Jervin Larios Urrea, ambos llevados al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Se conoció que la malograda joven Glendy Larios estaba en su octavo mes de embarazo.
El crimen se cometió con armas de fuego, así como con machetes, se informó.
Es de señalar que el mediodía del pasado martes, ocho personas del rubro del transporte fueron acribilladas por desconocidos en una terminal de buses de la colonia Cerro Verde de Choloma, departamento de Cortés.
Asimismo, la madrugada del miércoles, seis hombres y una mujer, fueron ultimados en la colonia 19 de septiembre, sector de “El Infiernito” en Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.
Hasta el inicio de la presente semana, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), contabilizaba 92 masacres en el año, las cuales han cobrado la vida de 335 personas.
Septiembre atestado de masacres El pasado 8 de octubre sujetos fuertemente armados acribillaron a ocho personas en un taller mecánico ubicado en la colonia El Sitio, capital hondureña. En esa oportunidad las víctimas fueron identificadas como: José Rafael Coello (26), Norman Alexis Mejía Flores (18), Cristian Andino Ruiz (20), José Antonio Peralta Ruiz (40), Pablo Torres (26), Ramsés Ortiz (25), José Alberto Valladares y Ángel Samuel Salgado (20). En tanto septiembre de este año cerró con cinco masacres. Uno de los hechos se registró en la Carretera al Norte que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula, a la altura del kilómetro uno, donde el dueño de un centro turístico, sus dos hijos y un empleado, fueron asesinados Mientras que en las cercanías de oficinas de la policía de Tránsito a la altura del bulevar del este que conduce de San Pedro Sula al municipio de La Lima, otros cuatro jóvenes fueron asesinados El domingo 13 de septiembre cinco jóvenes fueron asesinados en Choloma, departamento de Cortés. Este hecho sangriento ocurrió en la calle principal del barrio Concepción, hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados y sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra los jóvenes que se encontraban departiendo en ese vecindario. Dos días antes, el 11 de ese mes, tres mujeres y un hombre fueron asesinados en la colonia La Pradera de San Pedro Sula. Se trató de una madre y sus dos hijas, así como de otro hombre que no fue identificado, pero que estaba en la escena del cuádruple crimen. En tanto el 3 de septiembre cuatro hombres perdieron la vida violentamente en la ciudad de La Ceiba, luego que en la colonia Esquipulas se armara una balacera.
|