Tegucigalpa – Representantes legales de nominados por el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), para integrar la lista que candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), interpusieron un recurso de amparo contra las decisiones adoptadas por la Junta Nominadora, la cual solicita varios requisitos para estas postulaciones.
El abogado German Amador, apoderado legal de los 20 nominados por el Colegio de Abogados, confirmó que el recurso de amparo fue presentado ante la Sala de lo Constitucional de la CSJ.
Agregó que este recurso fue presentado “en contra de lo emitido por la Junta Nominadora para la elección de candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia”.
Amplió que la inconformidad de los aspirantes es “en cuanto a los requisitos que se solicitan, ya que la Constitución de la Republica habla de cinco requisitos para obtener a ser magistrado y no otros que fueron integrados en las últimas semanas”.
No obstante, “es muy excesivo pedir hasta no haber participado como miembros activo en una institución política, cuando la sociedad de Honduras es eminentemente política”.