Tegucigalpa – Como un zarpazo a la democracia calificó este jueves el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado la juramentación del Fiscal General Johel Zelaya y adjunto Marcio Cabañas, así como de las nuevas autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de la Unidad de Política Limpia, del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
“En lo que vamos en esta democracia en pañales, jamás se había dado una situación de esta naturaleza, que de un sólo zarpazo o de un sólo plumazo nos metieron cinco goles a cero a la sociedad hondureña”, expresó el defensor de derechos humanos.
Para Maldonado lo ocurrido en la sesión número 7 de la tercera legislatura va más allá de un acuerdo político, son negocios. “Negociaron todo lo que querían en un solo zarpazo en una reunión, hicieron el tamalito, donde inclusive ni los mismos diputados sabían por quién estaban votando”, señaló al agregar que en unos 6 meses se conocerán esos negocios acordados para los nombramientos de anoche.
El presidente del Codeh dijo por otra parte que la sociedad hondureña está tan polarizada, que mientras a un grupo de los políticos señalados de corruptos y narcotraficantes desde el juicio que se sigue en New York a Juan Orlando Hernández, se les llama estructura criminal al Partido Nacional pero se les olvida que tienen que llegar a acuerdos con ellos para llegar a la cifra mágica de 86. VC