spot_img

Yankel Rosenthal recupera su libertad y deberá presentarse ante justicia de EEUU en marzo de 2016

Nueva York – El político, empresario y dirigente del deporte, Yankel Antonio Rosenthal Coello, recuperó su libertad este viernes tras un poco más de dos meses de prisión en Estados Unidos, informó escuetamente un diario digital propiedad de la familia Rosenthal.

Cabe mencionar que en noviembre pasado Yankel fue trasladado al Metropolitan Correctional Center de Nueva York, Estados Unidos, tras estar en una penitenciaría en esa misma ciudad tras ser detenido a inicios de octubre.

tuitYANYankel es acusado por EEUU por blanqueo de capitales ligado al tráfico de drogas. Su primo Yani también enfrenta juicio en la Unión Americana, en tanto el patriarca de la familia, Jaime Rosenthal, permanece en Honduras a la espera que se inicien las diligencias judiciales del caso.

Por estas acusaciones el Banco Continental tuvo que ser liquidado forzosamente, además varios bienes de la familia Rosenthal fueron asegurados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Esta tarde comenzó a circular en las redes sociales una fotografía en la que aparece el empresario sampedrano Yankel Rosenthal junto a sus hijos Yankel Júnior y Norma Sofía en una localidad del estado Nueva York.

El expresidente del Club Deportivo Marathón deberá comparecer ante un tribunal de Nueva York el 18 de marzo de 2016.

Ningún miembro de la familia Rosenthal ha salido a la palestra para confirmar o desvirtuar la noticia.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img