“Queda año y medio de gobierno, voy a estar aquí como si fuera el primer día de gobierno, lo que sí les menciono a los ministros es que ya no hay espacio para tonteras y se los digo claramente”, expresó Lobo este viernes durante un acto de celebración del XXXVI aniversario de la Fuerza Naval de Honduras.
El mandatario también dijo que investiga la denuncia formulada por el periodista de la zona sur Ariel De Vicente, al tiempo que indicó que conoció del tema en una visita que hizo a ese sector del país para entregar títulos de propiedad.
El gobernante explicó que inmediatamente llamó al ex ministro de Finanzas, Héctor Guillén para que le explicara lo ocurrido. “Él me dijo que se trataba de una alianza con el grupo de trabajadores, pero estamos investigando bien el caso”, aseguró.
Reconoció que “el Estado es totalmente ineficiente en el manejo de empresas públicas y ahora estamos empantanados en un poco en este tema”.
“Me dijeron que habían alquilado la camaronera por unos 500 mil lempiras anuales, llamé al ministro Guillén y le pedí explicaciones, él me dijo que habían arreglado con una empresa para la exportación del camarón, estamos investigando qué fue lo que pasó, si ustedes tienen algo que aportarme no hay problema”, reiteró.
“Estoy vacunado contra la depresión, uno lamenta varias cosas, pero no voy a tolerar nada ya pueden ser amigos o lo que sea”, advirtió.
Ministro de Finanzas para el lunes
Lobo también habló del nuevo ministro de Finanzas y aunque no mencionó su nombre, acotó que para el lunes estaría juramentándolo en Casa de Gobierno.
“Esto no afecta en nada las negociaciones con el Fondo (FMI), el problema es que el gasto corriente es amplio y tiene que ver con el pago de sueldos y salarios, no es un tema fácil sacrificar una familia pobre, hay que exigirle a los que no pagan que paguen impuestos, hay que hacer consciencia en el sector empresarial para que no evadan el fisco y que no hagan contrabando”, refirió el dignatario hondureño.
Sobre las constantes denuncias de corrupción en el pago de subsidios del transporte público, contestó que “cualquier funcionario que esté enredado en algo… tengo denuncias y estoy investigando, aquí todos los días tienen que estar peleando contra la corrupción, es un trabajo duro, pero hay que seguirlo haciendo, esa es la idea”.
Sobre el “mal olor humano” del pasado Consejo de Ministros insistió que “allí fue un problema técnico con estos del canal 8, el olor era muy fuerte y por lo que había pasado en el IP (Instituto de la Propiedad) pensé que era algo similar, pero aparentemente se trata de unas tuberías aéreas, espero que lo hayan corregido y no haya más problemas”.